Programa

DOBLE TITULACIÓN

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

EQUIVALENCIA DE  ESTUDIOS

¡Recibe más Información!


Florida Global University

Florida Global University es una institución universitaria Americana, Licenciada por la CIE “Comisión Independiente de Educación”, quien rige la educación privada del Estado de la Florida y por ende de los Estados Unidos de Norte America; bajo la licencia #3180. Los profesores de la FGU están debidamente avalados ante las autoridades de educación de la Florida y provienen de diferentes universidades del continente.

La manera de aprender ha cambiado, también la manera como nos comunicamos y la forma de ejercer nuestra profesión, de relacionarnos con las instituciones y con el gobierno desde nuestro rol de ciudadanos, profesionales y miembros de una familia. No podemos negar que la cultura digital ha impactado en todos los aspectos de nuestra cotidianidad.

Las nuevas tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), así como los nuevos espacios de interacción que son las Redes Sociales, demandan del mercado la actualización permanente de profesionales en ejercicio y la formación de profesionales en nuevos campos.

La competitividad ha alcanzado un nuevo nivel, y es hora de establecer nuevas metas. Obtener un título de Licenciatura o Maestría; más que por capricho, o escalar un rango académico es, hoy por hoy, una obligación de los profesionales.

Partiendo de ello, como universidad americana, rompe paradigmas, ofreciendo estudios en
Español, totalmente en línea y adaptados a las nuevas tendencias.

Ventajas:

Título Americano.
• Oportunidad de reválida de títulos académicos y acreditación de estudios previos.
• Doble Titulación Universitária.
• Oferta académica en español.
• Modalidad de estudio 100% en línea.
• Precios competitivos.
• Tutorias presenciales virtuales.
• Acceso a más de 300 Bibliotécas en línea.

Doble Titulación Universitaria Internacional

FLORIDA GLOBAL UNIVERSITY, imparte dobles titulaciones internacionales a nivel de Pregrado o Licenciatura y de máster universitario, en el marco de un convenio con Instituciones Universitarias de Latinoamérica, que incorpora conceptos formativos innovadores como un factor altamente positivo para acelerar el desarrollo de las naciones latinoamericanas.

El Programa para Doble Titulación Universitaria Internacional, brinda a los estudiantes que cursan carreras fuera de los Estados Unidos, la oportunidad de integrar en su formación académica una interesante y enriquecedora experiencia internacional, cuyo valor agregado es la posibilidad de obtener en un mismo plan de estudios, un título de grado o Maestría en una Universidad local y otro título simultáneo otorgado por Florida Global University, de acuerdo a los resultados de un intensivo trabajo curricular de cooperación académica universitaria que vincula la compatibilidad entre planes estudio, contenidos, enfoques curriculares y competencias.

Toda la gestión del proceso académico del Programa de Doble Titulación Universitaria Internacional es gestionada desde la Coordinación de Relaciones Internacionales Academicas de FGU, a través del Representante Académico o Institucion Universitaria de cada país.

¿Qué es una Doble Titulación Universitaria Internacional?

• Un acuerdo entre universidades, para que estudiantes de ambas instituciones puedan obtener el título profesional de grado o máster, otorgado por ambas  instituciones tras un periodo de intercambio académico.
• La Doble Titulación, implica otorgar títulos o grados de nivel académico equivalente, en disciplinas o áreas afines.
• La Doble Titulación, no implica titulación conjunta.
• La Doble Titulación, no implicará obligatoriamente, movilidad estudiantil.
• La Doble Titulación aplica para Títulos Profesionales y/o Masters.

¿Cuáles son las Ventajas de una Doble Titulación Internacional?

• Es un proceso de innovación educativa para mejorar la internacionalización de los procesos formativos de las universidades firmantes.
• Es un dispositivo coadyuvante a la superación de problemáticas de reconocimiento de títulos y grados académicos de orden binacional.
• Al final del programa, el estudiante habrá adquirido conocimientos, habilidades y competencias, previstas en los perfiles de las carreras de ambas universidades firmantes.
• Permitir la Globalizacion en los Estudios, de los aspirantes a titulos profesionales o maestrías en pleno siglo 21.

¿Cómo conducir hacia
la doble titulación?

1. Previa firma del convenio de Doble Titulación Universitaria Internacional entre FGU y la universidad extranjera participante.
2. La gestión de registros académicos para la titulación por parte de FGU será estricta responsabilidad del Vicerrectorado Académico. Para ello, este Vicerrectorado girará plenas orientaciones y entregará a la coordinación académica de la universidad en convenio, los formatos de registros necesarios de aplicar.
3. El estudiante cursará en la institución de origen la totalidad de las unidades u horas crédito, previstas en su respectivo plan de estudios.
4. El estudiante cursará en FGU, las unidades u horas crédito restantes de la matriz de transferencia de créditos académicos derivadas del estudio comparativo de contenidos, enfoques curriculares y competencias previstas en los respectivos planes de estudios e ambas instituciones.
5. El estudiante cumplirá, todos requisitos de grado, previstos en cada una de las instituciones firmantes.

Fundamentación Legal FGU

1. Disposiciones para la transferencia de créditos cursados en Instituciones Universitarias Extranjeras (Catálogo 2017, pág.15), a través de un sistema de reconocimiento de estudios y/o acreditación de competencias, con la rigurosidad metodológica que garantiza la transparencia y eficacia que demanda el proceso.
2. El proceso técnico de esta estrategia está a cargo de expertos curriculares y regido por procedimientos e instrumentos (Baremos) a través de los cuales quedan claras evidencias del otorgamiento de las acreditaciones.
3. Los Docentes que impartan clases en este convenio deben cumplir con todos los requisitos exigidos por la Commission For Independent Education of the Florida Department of Education para impartir programas para emisión de títulos en USA.
4. Los Bachilleres o Profesionales de quienes aspiren a títulos profesionales o de Maestría de FGU bajo este convenio, deben cumplir con todos los requisitos exigidos por la Commission For Independent Education of the Florida, Department of Education para cursar programas de estudios conducentes a títulos Americanos.

Convalidación de estudios para egresados o estudiantes avanzados

El proceso de convalidación es la equivalencia que realiza Florida Global University, FGU, a los contenidos de los programas de cursos o asignaturas, estudiados y aprobados en instituciones de educación superior nacionales o extranjeros, con el propósito de cursar estudios en cualquiera de las carreras ofertadas en FGU.

Los estudiantes con estudios previos en una institución de educación superior autorizada, pueden someter sus estudios a reconocimiento para continuar una carrera en Florida Global University siempre y cuando dichos estudios hayan alcanzado al menos en un 60% del total de la carrera en la institución de origen.

FGU podrá reconocer hasta un máximo del 75% de los créditos para estudios de licenciatura o maestría, cuando la convalidación sea por cursos del mismo nivel de grado o postgrado.

Los aspirantes con título profesional o estudios avanzados de la universidad en convenio, podrán convalidar sus estudios para cursar un programa de la oferta académica de Florida Global University y obtener un título Estadounidense.