La educación en la actualidad se ha visto invadida por herramientas facilitadoras de trabajo en cuanto a rapidez e información; La implementación de la plataforma digital como medio de enseñanza ha hecho que todo se vuelva menos tedioso y más dinámico. Es una realidad que muchos profesores se han adaptado a este avance tecnológico entrando a un mundo totalmente interactivo, educativo y eficaz.

En la actualidad, el concepto de plataforma digital es creado para ayudar a los estudiantes padres y educadores, permitiendo al docente crear, diseñar y evaluar cursos en línea de alta calidad y sitios de aprendizaje virtuales.

Por otra parte la plataforma digital brinda a sus usuarios espacios de trabajo compartidos destinado al intercambio de contenidos, estas tienen consigo herramientas de comunicación; chats, foros de debate, correo, video-llamadas, entre otros, facilitando de esta forma las labores académicas que van desde el profesor, alumnos y padres o representantes, estos últimos supervisan las labores de los hijos.

Plataforma digital en la educación

El modelo educativo que promueve el espacio online tiene como uno de sus objetivos principales transmitir conocimientos y estimular el desarrollo de los alumnos en cuanto a habilidades y competencias que los preparen como buenos profesionales. Al mismo tiempo se consigue también que el estudiante se encariñe con el uso de los medios informáticos, aspecto de gran importancia en la actual sociedad de la información. El método digital está siendo implementado a pasos agigantados en la gran mayoría de escuelas y universidades latinoaméricanas, Andrés Oppenheimer lo reseñó en su libro ¡Crear o Morir! en el año 2014, citando que la innovación es una necesidad inmediata.

Es por eso que las universidades ya sean virtuales o presenciales son indispensables para el aprendizaje y universidades como la Florida Global University-FGU en su plataforma digital ofrecen una calidad educacional de alto nivel, brindando la facilidad de poder administrar tu tiempo de la forma que desees, capacitando de forma inmediata a cursantes online de diferentes partes del mundo, que desean obtener un titulo americano.

2017-10-07T17:06:13+00:00