Como empresa en esta época tan digital es vital mantenerse actualizado en cuanto a redes se trata. Lo que antes parecía ser solo un sueño y quizás no era algo realmente importante, hoy día el marketing digital es la prioridad para cualquier PYME (Pequeña y mediana empresa)

Por eso hoy presentamos las 10 ventajas del Marketing digital.

  1. El Marketing Digital Permite que las pequeñas y medianas empresas se impulsen.Dentro de este maravilloso mundo, todos manejamos casi las mismas herramientas, desde aplicaciones para la edición de  textos hasta los bancos de imágenes.
  2. Se ha convertido en un servicio rentable. La internet no sólo no has unido más con el mundo, también ha traído nuevas maneras de trabajo y sobre todo de llegar al público de manera eficaz.
  3. Los resultados se ven en tiempo real. Por ser una era en la que todos manejamos un smartphone, una tablet o una laptop, siempre nuestra empresa aparecerá en algún motor de búsqueda, y los usuarios conocerán más el producto.
  4. El Marketing Digital permite una interacción más humana con el público. El mundo digital trae muchos beneficios, y uno de ellos es la conexión tan directa que se establece con el público por medio de encuestas por instagram stories, concursos y más.
  5. Crea confianza con los demás usuarios. ¿Qué es lo primero que uno busca cuando vas a comprar un producto? Usualmente leer los comentarios de los demás usuarios, para garantizar la calidad de dicho producto. Como anteriormente mencionamos, en esta era, el internet crea una conexión más humana y directa con los usuarios por lo tanto, hay más confiabilidad por su parte.
  6. Es medible. Una de las ventajas que tiene es que es más sencillo a la hora de medir su éxito, observando el aumento de seguidores, los likes y las interacciones en general.
  7. Siempre va un paso adelante. Vídeos, noticias, imágenes y hasta series, la era digital supone un gran paso al futuro. Como lo fue en su momento la radio y la televisión, hoy en día todo se une y crean espacios de  recreación y nuevas y creativas maneras de dar a conocer marcas.
  8. Las campañas suelen ser más crudas. Por ser una generación en la que la libertad de pensamiento es cada vez más amplia, las campañas digitales suelen ser más abiertas al entendimiento de todos.
  9. Lo antiguo es lo nuevo. Dicen que la moda siempre vuelve, y no sólo es como nos vestimos. Con la era digital existen maneras de traer lo antiguo al momento, desde la música, hasta las fotografías, es un toque fresco a lo que estábamos acostumbrados a ver.
  10. Lo mejor, el Marketing Digital ayuda a expandir empresas.Como hemos mencionado durante el post, no sólo garantiza confiabilidad y llegar a más personas ayudando a expandir de manera creativa a las empresas, en pocas palabras a salir de su zona de confort.

Ahora que tienes pleno conocimiento de las ventajas que tiene el Marketing digital para tu negocio, aprovecha el momento y amplía los horizontes de tu emprendimiento.

En la Florida Global University sabemos lo fundamental que es estudiar nuevas tecnologías. Conoce nuestras ofertas académicas y anímate a estudiar un Bachelor, Maestría o sencillamente mantenerte en constante aprendizaje con alguna de nuestras opciones de educación continua.

2017-11-02T16:17:45+00:00